Coronavirus

Los españoles urgen a vacunar a los vigilantes privados que están en contacto con el público

MADRID
SERVIMEDIA

Una mayoría de españoles considera que se debe de vacunar de forma preferente contra el Covid-19 a los vigilantes de la seguridad privada que están en contacto con el público, según recoge un sondeo de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) dado a conocer este miércoles.

Según informó Aproser, esta encuesta es una nueva entrega de su “estudio sociológico sobre la percepción de la seguridad privada en España”, que ha elaborado la empresa Canal Sondeo.

Uno de los resultados de este trabajo es que el 85% de los entrevistados considera que los profesionales de la seguridad privada que están en contacto directo con ciudadanos deberían tener “acceso preferente a equipos y medidas de protección” contra el coronavirus, como la vacuna.

Además, solo un 38% cree que el Gobierno y las administraciones públicas están valorando de forma adecuada el papel desempeñado por los vigilantes de seguridad respecto a la pandemia que se desencadenó en marzo del año pasado.

ESTIMACIÓN EN AUMENTO

Otro dato es que la práctica totalidad de los encuestados (94%) está de acuerdo en que los vigilantes de seguridad tengan competencias en medidas como control de aforos y de distanciamiento social, así como en la medición de la temperatura corporal.

Por otra parte, la encuesta apunta que ha aumentado entre los españoles la sensación de seguridad que genera la presencia de vigilantes de seguridad. En concreto, nueve de cada diez españoles (un 86%) se sienten más seguros en los lugares en los que están estos empleados, lo que supone un incremento desde el 79% de los que hace cinco años, en la anterior edición, afirmaban sentirse muy seguros o bastante seguros en presencia de estos profesionales.

Asimismo, el estudio ha detectado un crecimiento en la percepción positiva de los vigilantes, ya que, respecto a 2016, ha aumentado en trece puntos porcentuales, hasta el 75%, los que valoran como buena o muy buena esta figura, mientras que sólo el 3% manifiesta una opinión negativa. Además, aunque para la gran mayoría de los encuestados, el 77%, su percepción no ha cambiado, el 17% reconoce que ha mejorado.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2021
NBC