Terrorismo

La AVT entrega al Rey un premio por su apoyo a las víctimas del terrorismo

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) entregó este miércoles al Rey su VIII Premio ‘Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia’, en el que se reconoce el “apoyo público e incondicional” que el jefe del Estado viene dando a los que han sufrido en España la violencia terrorista.

Este galardón fue entregado al Monarca en el Palacio de la Zarzuela y se corresponde a la edición de 2019, que la AVT no pudo entregar por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, la entidad que preside Maite Araluce dijo que es un “honor” otorgar este premio a Don Felipe en el año en el que se cumple el cuarenta aniversario de la creación de la la AVT.

Araluce hizo entrega de la distinción al Rey en nombre de todas las víctimas, al tiempo que recordó en su intervención que la AVT es “pionera” tanto a nivel nacional como internacional en defensa y protección de este colectivo. Con este galardón, añadió, quieren reconocer al jefe del Estado su “cercanía, solidaridad y cariño” a las víctimas.

El Rey, por su parte, mostró su agradecimiento por esta distinción, por los “valores” que representa y también como una manera de impulsar en una dirección que es “permanente” de atención y “sensibilidad” con las víctimas del terrorismo.

Los premios de la AVT fueron constituidos por dicha asociación en 2012 con motivo de la celebración de su 30 aniversario. Tienen como objetivo reconocer a personalidades e instituciones por su “implicación, ayuda y generosidad” hacia las víctimas del terrorismo en los momentos más “delicados”.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2021
BMG/nbc