Elecciones 4-M

Abascal tilda a Iglesias de “auténtico criminal” por decir que Vox pretendía generar violencia en Vallecas

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, tildó este jueves al ex vicepresidente y responsable de Podemos, Pablo Iglesias, de “auténtico criminal” por haber asegurado que el partido de Rocío Monasterio buscaba generar violencia con el mitin que celebró este miércoles en Vallecas para presentar su campaña para las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Abascal valoró también que Iglesias haya añadido que los incidentes en Vallecas se explican porque Vox hace “apología del terrorismo” y reivindica el franquismo.

El líder de Vox respondió que Iglesias, al que definió como el “vicepresidente en la sombra del Gobierno de España”, es un “auténtico criminal” y un “mentiroso patológico”. Sostuvo que es el líder de Podemos el que defiende el terrorismo, puesto que hace unos meses habló de incorporar a Bildu a la “dirección del Estado” y en el pasado daba charlas en 'herriko tabernas' en las que elogiaba la estrategia de ETA.

Abascal indicó que las afirmaciones de Iglesias están “absolutamente fuera de la realidad” y que lo que sucede es que está “preocupado” de que él no puede ir a los barrios como Vox, ya que cuando camina por la calle “hay ciudadanos que le muestran su desacuerdo con muchas cosas”.

“BRIGADISTAS” DEL GOBIERNO

Al mismo tiempo, el líder de Vox acusó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de ser “directamente responsable” de lo ocurrido este miércoles en Vallecas, puesto que, a su entender, no dejó actuar a los antidisturbios y dejó que los manifestantes se situasen “a sólo 18 metros de distancia” de los organizadores del acto.

Afirmó que pudo ocurrir una “desgracia” y mostró un adoquín de los que los manifestantes arrojaron a los dirigentes y seguidores de Vox, que dijo tuvieron que vivir una “situación dantesca” en la que no se respetaron sus derechos fundamentales.

Añadió que no ha recibido ni espera ninguna llamada de apoyo por parte de Marlaska o de la Delegación del Gobierno en Madrid, a los que sólo pidió que se actúe si en los próximos actos de Vox en la campaña del 4-M vuelven a presentarse los “brigadistas enviados por los partidos del Gobierno” para reventar la convocatoria.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2021
NBC