Acto Vox

Casado recalca que le preocupa que en Podemos “justifiquen y alienten” los “ataques inaceptables” a Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, mostró este jueves su “absoluta repulsa” y su condena rotunda a los actos de violencia que sufrieron ayer representantes de Vox en un mitin en el distrito madrileño de Vallecas, al tiempo que recalcó que su preocupación es que “haya partidos que forman parte del Gobierno de España que justifiquen y alienten estos ataques inaceptables”.

En su intervención en la ‘Jornada sobre Sociedad y Sanidad: Reformas en políticas y gestión sanitarias’, de la Fundación Concordia y Libertad, Casado comenzó haciendo referencia a los hechos sucedidos ayer en el mitin de Vox porque “a cualquier democrática” le producirán “absoluta repulsa”.

“Quiero condenar rotundamente el acto de violencia que sufrieron ayer representantes de Vox” en un mitin con su presidente, Santiago Abascal, a la cabeza, y con su candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en Vallecas. “En democracia el arma es la palabra”, resaltó Casado.

Defendió que “cualquier piedra arrojada sobre un demócrata la sufrimos los demás aunque seamos de otro partido político”. Recordó aquí que “lamentablemente” el PP también ha sufrido “este tipo de agresiones y también en el distrito de Vallecas”, rememorando cómo cuando era diputado autonómico tuvo que salir escoltado de algún Pleno.

“Mi preocupación es que haya partidos que forman parte del Gobierno de España que justifiquen y alienten estos ataques inaceptables en cualquier Estado democrático”, aseveró, por lo que pidió “máxima severidad ante estos ataques y, por supuesto, máximo agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Reconoció a los cuerpos policiales su labor para preservar el orden público y reclamó a sus responsables político que les den “todos los medios personales y materiales para que no se encuentren en circunstancias como las de ayer, en las que algún cafre quitó el casco a un policía nacional y empezó a golpearle”.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2021
MFN/gja