Elecciones 4-M

Bal emplaza a los candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid a bajar la “inflamación” de sus discursos

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, emplazó este jueves a los candidatos de las elecciones que el próximo 4 de mayo se celebrarán en la región a bajar la “inflamación” de sus declaraciones y discursos para que sean más “moderados”.

Así lo indicó Bal en los ‘Desayunos Madrid’ de Europa Press tras los altercados que se produjeron ayer en el distrito madrileño de Vallecas cuando decenas de personas intentaron impedir de forma violenta un mitin de Vox.

Bal hizo un llamamiento al resto de candidatos para que bajen “el pistón de los insultos” y les pidió que abandonen los enfrentamientos y eslóganes como “comunismo o libertad o a las barricadas” que, según Bal, alimentan este “odio” y esta “violencia”.

Asimismo, criticó que el líder de Unidas Podemos y candidato en estas elecciones, Pablo Iglesias, disculpara la violencia porque se ejecutó contra una propuesta política “distinta a la suya”. “No se puede justificar la violencia, aunque no te guste la gente que ayer sufrió violencia”, dijo.

En este sentido, Bal condenó “enérgicamente” y sin “ningún tipo de matiz” este tipo de “atentados” contra la libertad, aunque no se identifique con nada de lo que se dijo ayer por parte de Vox.

Además, mandó un “saludo cariñoso” a todos los heridos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y defendió su labor ”para “salvar” la democracia y permitir que las personas “se expresen en libertad”.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, condenó “sin excusas ni justificación” estos acontecimientos y tachó de “intolerables” esas imágenes. Por ello, abogó por que Madrid no sea noticia por este tipo de actos, sino que debe ser noticia por su “emprendimiento, por su servicio público o por sus oportunidades”.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2021
BMG/gja