Elecciones 4-M

Bal dice que si Iglesias entra en el gobierno de Madrid se dedicará a ver “películas de Netflix”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, dijo este jueves de que, si el cabeza de lista de Unidas Podemos a las elecciones de esta comunidad autónoma, Pablo Iglesias, entrase en el gobierno se dedicaría a ver “películas de Netflix” y a hacer “magníficas” citas en relación con las series que ve.

Así lo indicó en los ‘Desayunos Madrid’ de Europa Press, donde señaló que él “debe ser tonto” porque lleva toda la vida “estudiando y trabajando”, en relación a las palabras de Iglesias en ‘Antena 3’ en las que dijo que “solo un cretino se sentiría bien cuando lo que tiene encima es muchísimo trabajo”.

Bal aseguró que no quiere que el futuro de los madrileños esté en manos de Iglesias o de Vox y mostró su preocupación, ya que considera que el Madrid de la “tolerancia y el emprendimiento” está “en riesgo” por una opción política que no “cree” en las vacunas contra la Covid-19 y que solo cree en un “único modelo de familia”, o en otra opción, “que ha formado parte del Gobierno central” que ayer “disculpaba” la violencia contra Vox durante su mitin en Vallecas.

Ante esta situación, Bal explicó que si Ciudadanos no está en el gobierno de la Comunidad de Madrid éste quedará a merced de uno formado por el PP y Vox o por PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid, quienes pondrán sus ideas “radicales” en el día a día de los madrileños, como el “pin parental” o la “ley Celaá”. Los dos “polos”, continuó, “niegan” la libertad en la educación, unos la de los hijos y otros la de los padres.

Por ello, apostó por Ciudadanos como el “antídoto” contra esta polarización, la “medicina” frente al “populismo y el extremismo”. Al respecto, destacó que con su partido en el gobierno de la Comunidad de Madrid la gente mirará con “confianza” a dicho ejecutivo, y no con “miedo”, pero si están “otros” dará “miedo” a la mitad de la población porque sabrán que “van a por ella”. “Lo que importa es que esté Ciudadanos en el gobierno y que no estén ni Vox ni Podemos”, insistió.

DEBATE DE LOS CANDIDATOS

Por otro lado, Bal aseguró que quieren “debates en televisión” entre los candidatos a los comicios del 4 de mayo y lamentó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solo quiera un debate y “excluya” a Telemadrid.

El candidato de Cs subrayó que Ayuso “se lo tiene que pensar”, porque, si has “roto” un gobierno que “funcionaba bien”, tienes que “salir a justificarlo tantas y cuantas veces sea necesario”.

En cualquier caso, espera que el 5 de mayo Cs sea “decisivo” porque de no ser así Madrid “no progresará” porque la “polarización” paralizará su desarrollo y habrá una mitad de la población “inicialmente satisfecha” y otra mitad “muy disgustada”. “Yo no concibo eso”, finalizó.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2021
BMG/gja