Pandemia

Sánchez pide en Angola que la vacuna sea de “acceso universal” en “todas” las sociedades

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este jueves en Luanda (Angola) que la “vacuna está siendo el puente hacia la recuperación global” y que, por tanto, “la vacuna tiene que ser de acceso universal a todas y cada una de las sociedades del mundo”.

En el cierre del foro empresarial España-Angola celebrado en el Hotel Epic Sana de la capital de Angola, Sánchez indicó que la vacuna “nos va a permitir, además, superar todo los obstáculos que tenemos por delante este año y nos da un horizonte de salida para recuperación económica global”.

Insistió en su premisa de que el virus “no entiende de fronteras”, por lo que se debe actuar “unidos” para superar este “parón” económico consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

En este contexto, Sánchez animó a las empresas a invertir en el país africano, “amigo” de España, y con el que se busca “fortalecer las relaciones estratégicas” con este viaje del presidente y una delegación de empresarios españoles.

En el mismo evento, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacó que en el país africano hay "múltiples sectores para invertir" y de ahí los acuerdos que se firmarán entre España y Angola.

Maroto avanzó que se van a "reforzar los instrumentos de apoyo a las empresas españolas" y también se aprovechará para "potenciar mecanismos financieros". Y destacó el "compromiso del Gobierno de España para generar prosperidad" en Angola que, como después añadió Sánchez, se va "alentar a las empresas españolas a invertir en el mercado angoleño" con el incremento a 200 millones de euros la cobertura de seguro oficial.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2021
MML/gja/nbc/clc