Elecciones 4-M

Iglesias propone retirar todas las ayudas a la tauromaquia y dedicarlas a protección animal

- También cerrar el Centro de Asuntos Taurinos situado junto a la plaza de Las Ventas

MADRID
SERVIMEDIA

La candidatura de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas de Madrid liderada por el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias propone eliminar todas las ayudas a la tauromaquia y dedicarlas a centros de protección animal.

Así lo anunciaron este jueves desde Unidas Podemos aprovechando la visita que cursó Iglesias a Rivanimal, un centro de protección animal en Rivas-Vaciamadrid. El cabeza de lista acudió junto a otros miembros de la candidatura, como Jesús Santos y Javier Cañadas, y el director general de Derechos Animales del Gobierno, Sergio García Torres. Hicieron de anfitriones el propio alcalde de la localidad, Pedro del Cura (IU), y concejales del Ayuntamiento.
Colateralmente a la supresión de las ayudas a la tauromaquia, Unidas Podemos proponer cerrar el Centro de Asuntos Taurinos, situado junto a la Plaza de las Ventas y que depende directamente de la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Comunidad. Para la coalición de Podemos e IU a las elecciones autonómicas, se trata de un organismo 'fantasma' sin competencias.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2021
KRT/gja/nbc/clc