Ampliación

Incidentes en Vallecas

Ayuso condena las declaraciones de Iglesias y Gabilondo, “uno por amparar la violencia y otro por equidistante”

-"Se pudo evitar si no se hubiesen sentido amparados y alguien les hubiera incitado a organizarse y presentarse allí”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, transmitió este jueves su “completo rechazo” a los incidentes acaecidos ayer en Vallecas durante el acto de Vox y apuntó que “no hay derecho a agredirles de esa manera ni tampoco a justificarlo”, por lo que condenó las declaraciones de los candidatos de Unidas Podemos y PSOE, Pablo Iglesias y Ángel Gabilondo, respectivamente, “uno amparando y otro siendo equidistante y hablando de los extremos”.

Así lo indicó ante los medios de comunicación durante un acto en la plaza de toros de Las Ventas en recuerdo del torero Víctor Barrio, donde manifestó que “nadie tiene el derecho a adueñarse de las calles”, porque “en todos los distritos y municipios hay representantes y votantes de todos los partidos y todos tienen derecho a hacer actos electorales”.

Ayuso señaló que “esa forma equidistante de tratar un problema tan grave como es la violencia es lo que nosotros condenamos” e incidió en que “nunca se puede estar de parte de los violentos y no se puede decir que se va a un barrio de Madrid a provocar cuando a lo único que se va es a un acto electoral”.

En este sentido, la presidenta regional lamentó que estos actos le recuerdan “a cuando a cuando decían que las víctimas de ETA provocaban por vivir en los pueblos vascos, o los españoles provocan por el simple hecho de salir con la bandera de España en Cataluña, o con la muerte de Víctor Barrio, cuando acosaron e insultaron a la viuda aquellos que, ideológicamente, son los mismos que estaban haciendo lo propio en Vallecas”.

“Los extremos son los extremos y la violencia es la violencia y siempre se tiene que condenar”, apuntó Ayuso, quien se preguntó si este es el Madrid que quieren Iglesias y Gabilondo. Dijo que ella no, porque “estoy absolutamente en contra de la violencia y lo voy a defender en todo momento, porque eso no es Madrid”.

SE PUDO EVITAR

Preguntada sobre si los incidentes de ayer en Vallecas se pudieron haber evitado, la presidenta de la Comunidad de Madrid se mostró convencida de que sí “si no se hubiesen sentido amparados y alguien les hubiera incitado a organizarse y presentarse allí” la situación podría haber sido distinta.

En este sentido, comentó que “cuanto antes la izquierda y la ultra izquierda acepten que no son sus barrios y que los barrios que ellos califican de humildes, lo último que quieren es verlos, todo irá mucho mejor”.

Ayuso denunció que “ellos siempre han enfrentado a la sociedad en ricos, pobres, humildes, no humildes y la casta” y criticó las palabras de Iglesias hablando de enfrentar el distrito de Salamanca con Vallecas, “cuando no se da cuenta de que en esos barrios humildes se han cansado de las soflamas obreras del siglo XIX”.

La presidenta regional afirmó que “la gente humilde que vive y trabaja en Madrid, empezando por esos barrios, quieren ser libres, quieren abrir sus comercios y sus negocios, y cada vez son ciudadanos más pobres en manos de dirigentes cada vez más ricos”.

Ayuso apuntó que “eso es lo que se les está acabando” y, por eso, “intentan animar el odio y la violencia, para volver a ser relevantes”. “Les aseguro que la inmensa mayoría de la gente de los barrios no quiere ni las políticas ni las soflamas de Más Madrid o Podemos”, sino que simplemente “quieren recuperar sus vidas, sus negocios, tener buena sanidad y que nos ocupemos de los problemas reales”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2021
DSB/gja