Senado

Ciudadanos interpela al Gobierno en el Senado sobre las consecuencias del fallo de la Audiencia Nacional que anula el cese de Pérez de los Cobos

- También preguntará al Gobierno sobre la inclusión social de las personas con autismo

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos llevará la semana que viene al Senado una interpelación al Gobierno sobre las responsabilidades que debe asumir el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.

Para Cs, esta sentencia demuestra que Pérez de los Cobos fue cesado de manera “arbitraria” por no “plegarse” a “presiones” políticas en el marco de una investigación judicial. Por este motivo, ha presentado una interpelación al Gobierno de Pedro Sánchez.

Además, la semana que viene, el senador por Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Cámara Alta, Tomás Marco, formulará una pregunta oral dirigida al Ejecutivo sobre la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la “no discriminación” como derechos fundamentales de las personas con autismo y sus familias.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2021
BMG/gja