Transición energética

Ribera, sobre la Ley climática aprobada por el Congreso: "Es un primer paso fundamental para este país"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, calificó este jueves de "primer paso fundamental" para España que el Congreso de los Diputados haya aprobado la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que inicia ahora su tramitación parlamentaria en el Senado.

Ribera indicó en una secuencia de tuits publicados en su cuenta personal de Twitter que la norma contó con "la oposición de un único grupo", en alusión a Vox. "Es una buena noticia. Un primer paso fundamental para este país sobre el que debemos seguir construyendo", añadió.

Subrayó que los "elementos más destacables" del texto son "la participación de todos en el seguimiento y actualización, la adaptación al cambio climático, la fijación de objetivos mínimos en reducción de emisiones, renovables y eficiencia por encima de los fijados por la UE".

"España se compromete a que no haya nuevas exploraciones de hidrocarburos ni uranio, a la transición justa y a facilitar la transición industrial con compromisos claros en compensación de CO2 a la industria en riesgo de deslocalización", señaló.

Además, recalcó que algunos objetivos de la norma son "conciliar transición energética con biodiversidad, impulsar la transparencia y la seguridad económica, la salud, la solidaridad y el empleo". "Gracias a los grupos parlamentarios y a la sociedad civil, a jóvenes, maestros, académicos, industriales y actores comprometidos. A los integrantes de la Comisión de Transición Ecológica del Congreso y a todos quienes han trabajado por llegar hasta aquí. Ahora, al Senado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2021
MGR/clc