4-M

Feijóo dice que “ahora toca votar por la estabilidad” y ve “claro” que ganará Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defendió este viernes que “ahora toca votar por la estabilidad” y evitar que pueda gobernar en Madrid “un multipartito con socios que no se entienden entre sí” y “con un programa absolutamente desconocido”. Por ello, aseguró que Madrid tiene “una oportunidad” el 4-M y vio “claro” que ganará la presidenta de esta región y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

Así se pronunció en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, en la que aseguró que lo que quiere para Madrid es “lo mismo” que ha pedido para Galicia, esto es, que haya una presidenta que tenga un Gobierno “estable” y que los madrileños sepan que van a tener “una legislatura normal”.

“Espero que Ayuso sea la presidenta de todos los madrileños”, señaló Feijóo, para quien “está claro que va a ganar y lo que se discute no es si gana o no”. De lo que se trata, recalcó, es “si tiene la mayoría suficiente para poder gobernar” y a partir de ahí considero “bueno” hacer “una reflexión sobre las leyes electorales”.

A su juicio, “no tiene sentido” que si un partido y un candidato tiene una mayoría “y le falta uno, dos o tres escaños para gobernar” al final “pueda gobernar un multipartito con socios que no se entienden entre sí, que se están criticando y diciendo que no quieren gobernar juntos” y “con un programa absolutamente desconocido”.

Por tanto, “en este momento Madrid tiene una oportunidad y es tener un Gobierno estable y volver a la normalidad política”, incidió, además de recalcar que precisamente “normalidad política” en el Estado “lamentablemente”. Y en los lugares en los que hay normalidad y estabilidad en los gobiernos, subrayó, “nos va mejor”.

“Creo que el motor económico de España, que es Madrid, necesita un Gobierno estable, y en mi opinión la persona que más ha acreditado que puede dar estabilidad, seguridad y unión a los madrileños es Ayuso”, expuso, y añadió que a él lo que no le gusta es “el pacto contra Ayuso” porque “todos quieren pactar contra Ayuso”.

“A mí me gusta que gobierne el que gane y con claridad y con contundencia. Y me gusta que el centroderecha en mi país esté unido”, abundó. Por todo ello, tras vivir en Madrid “cierta inestabilidad”, subrayó que “ahora toca votar por la estabilidad en este momento de pandemia y de enorme pandemia económica”.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2021
MFN/DSB/gja