Pandemia

Madrid exige a Sánchez que demuestre sus acusaciones de que no registran todos los contagios

MADRID
SERVIMEDIA

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, instó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que demuestre “con datos” sus acusaciones de que el Ejecutivo de esta región no registra todos los contagios de Covid-19.

Así respondió Zapatero en rueda de prensa cuando se le preguntó por unas palabras del presidente del Gobierno en las que, según informaciones de los periodistas que están con Sánchez en Senegal, cuestionaba los datos que se registran en Madrid.

Zapatero, que admitió que no conocía con exactitud las palabras del jefe del Ejecutivo, le instó a que presente los datos que, a su entender debería estar controlando Madrid y le reclamó que, de no tenerlos, “pida disculpas”.

“Le exijo, con todo el respeto debido, qué datos tiene él y si no, que pida disculpas”, espetó Zapatero “con humildad” al presidente del Gobierno porque, “en este contexto” de pandemia y a tres semanas de las elecciones, “de repente” diga eso que “no se ajusta”.

Tras expresar su queja por las palabras de Sánchez, el viceconsejero le pidió que “se ponga al mando” en lo que se refiere al proceso de vacunación porque la Comunidad de Madrid “no sabe qué vacunas va a recibir la semana que viene” y eso dificulta la programación de la vacunación.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2021
MML/gja