Comercio
El comercio electrónico superó los 12.800 millones en el tercer trimestre de 2020, un 2,5% más
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La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico de la comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las prendas de vestir, con el 7,5% de la facturación total; las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 5,3% y los juegos de azar y apuestas, en tercer lugar, con el 4,4%.
En función del número de transacciones, en el tercer trimestre de 2020 se registraron más de 258 millones de operaciones, un 22,9% más. Los juegos de azar y apuestas lideraron el ranking por compraventas (6,6%).
En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 45,5% de los ingresos en el tercer trimestre de 2020. El 54,6% restante se correspondió con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.
Con ello, el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 5.416 millones de euros.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 6.986 millones de euros, un 15,8% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 62,9% de las compras desde España hacia el exterior se dirigieron a la Unión Europea.
Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se situaron en una facturación de 1.570 millones de euros, un 41,3% menor que en el tercer trimestre del año anterior. El 57,7% de las compras desde el exterior provino de la Unión Europea.
Por último, los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) aumentaron un 12,2% interanual hasta los 4.244 millones de euros.
Lideraron la facturación dentro de España la administración pública, impuestos y seguridad social (9,7%), seguido de los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación (6,6%).
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2021
JBM/gja