Pandemia

Moreno pregunta a Sánchez “dónde ha quedado la cogobernanza” y critica que genere “una enorme sensación de improvisación”

Madrid Granada
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, criticó este viernes que el Gobierno esté “generando una enorme sensación de improvisación” entre la ciudadanía por su forma de proceder ante la pandemia, y preguntó directamente “dónde ha quedado la cogobernanza” y “dónde está” el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Así lo indicó al clausurar, junto al presidente del PP, Pablo Casado, la reunión del Consejo Provincial de Alcaldes y Portavoces del PP de Granada, momento que aprovechó para cargar contra el Ejecutivo central por generar “dudas” en vez de dar certidumbre a los españoles. “Exigimos claridad y seguridad”, demandó.

Moreno se declaró sorprendido por el hecho que en el Ejecutivo central digan que se va a cumplir el objetivo de llegar al 70% de vacunados en verano con las dosis que en estos momentos están recibiendo las comunidades autónomas. “El único papel que se ha reservado el Gobierno de España es ser transportista de la vacuna”, enfatizó.

“Nosotros (en las comunidades autónomas) somos los que las ponemos”, prosiguió Moreno, urgiendo al Gobierno a cumplir con “lo único que tiene que hacer” y “negociar bien y traer vacunas suficientes”. “Es su responsabilidad”, recalcó el presidente del PP en Andalucía.

También avisó de que “no podemos estar confundiendo a los ciudadanos” y “no podemos poner vacunas malas y buenas y meter miedo”. “Hace falta claridad, transparencia, honestidad”, reclamó, antes de preguntarse dónde ha quedado la “cogobernanza” que propugnaba el Ejecutivo.

Reconoció que en la primera ola de la Covid-19 hubo “un montón” de reuniones de la Conferencia de Presidentes que fueron “útiles”. No obstante, se quejó de que en la segunda y en la tercera olas, que han sido “mucho más cruentas y complejas”, no se haya producido “ni una sola reunión” de este foro. “¿Dónde está el presidente del Gobierno?”, insistió.

Ante la “enorme sensación de improvisación” que a su juicio está generando el Ejecutivo central, Moreno opinó que España “necesita al PP” y consideró que esto es algo que los ciudadanos “tienen más claro” cada día que pasa. “Y España necesita un líder como tú, a un presidente del Gobierno serio, con ambición”, dijo a Casado.

Es más, Moreno se declaró “orgulloso y firmemente comprometido” con el “cambio” que representa Casado para el país de la mano de un PP que “es la columna vertebral de España”. “Necesitamos cuanto antes” a Casado en La Moncloa, enfatizó el presidente andaluz, para quien “no existe otra alternativa por mucho que busquemos”.

Finalizó llamando a los miembros de su partido a “ir todos a una” porque el suyo es “un gran proyecto político” y el PP es “absolutamente necesario”. “Donde gobierna el PP hay moderación” y “un modelo que funciona” y trabaja “para todo el mundo”, remachó el presidente de la Junta de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2021
MFN/clc