Energía

Los Reyes inauguran el Campus de Iberdrola

- Y entregan los Premios Iberdrola RETO al Proveedor del Año a Mapfre e Ibermática, la británica Kirby y la holandesa Van Oord

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes, acompañados de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, inauguraron este viernes el Campus de Innovación y Formación de la compañía en San Agustín del Guadalix (Madrid).

Según informa Iberdrola, este acto de inauguración oficial se ha enmarcado en la Jornada Iberdrola RETO, con el foco puesto en la Recuperación, las Energías limpias, la Transición energética y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este campus es el centro global para el conocimiento, la innovación y la empleabilidad de la compañía. Con cerca de 13.000 personas recibiendo desarrollo formativo en sus aulas anualmente, representa la apuesta de Iberdrola por la tecnología, la I+D y la colaboración con centros tecnológicos como palancas para liderar la transición energética, la recuperación verde de la economía y el empleo y la empleabilidad de jóvenes y profesionales senior en sectores de futuro.

Durante la visita al Campus, los Reyes y la ministra Celaá, han conocido de primera mano el compromiso de Iberdrola con el programa europeo Re-skilling 4 Employment, una iniciativa de la European Roundtable of Industry (ERT) con el objetivo de capacitar y formar en nuevas habilidades para personas en riesgo de perder su puesto de trabajo por el impacto de la brecha digital.

El proyecto persigue promover entre 2,5 y 5 millones de empleos en Europa y entre medio millón y 1 millón en España para 2030 entre los colectivos de parados de larga duración, jóvenes y mayores de 45 años.

Durante la inauguración, los Reyes y Galán entregaron los Premios Iberdrola RETO (Recuperación, Energía, Transición y ODS) al Proveedor del Año a cuatro empresas.

En este contexto, Mapfre fue reconocida por su compromiso con la igualdad; la compañía británica Kirby por su apuesta por la digitalización; el reconocimiento a los avances en transición energética recayó en la compañía holandesa especializada en construcciones marítimas, Van Oord; y la consultora vasca Ibermática, especializada en tecnologías de la información, fue premiada por su impulso al empleo de calidad.

Asimismo, Iberdrola otorgó una mención especial Covid a cinco compañías -Amara, Ormazabal, Iturri, Wottoline y DSV-, por el compromiso demostrado durante la pandemia. “Empresas que, en plena crisis, trabajaron codo con codo con nosotros para entregar desinteresadamente el material sanitario que proveemos a las autoridades en los momentos en los que tanto escaseaba”, explicó Galán.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2021
JBM/gja