Estado de alarma

Robles lamenta que quienes criticaron la aplicación del estado de alarma se opongan ahora a su levantamiento

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, deploró este viernes que aquellas fuerzas políticas que en su momento criticaron severamente al Gobierno por decretar la aplicación del estado de alarma ahora sean quienes se oponen con mayor vehemencia a su levantamiento.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas en la sede del Ministerio de Defensa, después de que ayer el Consejo de Estado recomendara al Gobierno una reforma legislativa tras el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, una decisión ésta que la oposición, fundamentalmente el PP, ha criticado.

La titular de Defensa se dijo sorprendida ante el hecho de que “los mismos” que criticaron en el pasado la decisión de aplicar el estado de alarma sean ahora quienes rechacen su levantamiento.

Recordó que fue “muy doloroso” asistir a los debates parlamentarios para prorrogar la vigencia del primer estado de alarma durante la primera ola de la pandemia para oír “críticas muy duras” por parte de quienes ahora denuncian que el Gobierno se decante por hacer decaer esta figura jurídica.

Robles conminó al conjunto de las fuerzas políticas a “dejar fuera las diferencias” en la gestión de la pandemia del coronavirus, desde la consciencia de que únicamente hay “un enemigo: el virus”.

Llamó a “no caer en la tentación de hacer discusiones sobre temas serios” y a “trabajar unidos y juntos” contra la pandemia. A pesar de ello, reiteró que “no son los más legitimados para criticar el levantamiento del estado de alarma quienes entonces desafortunadamente criticaban lo contrario”.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2021
MST/clc