Pandemia

Bal aboga por no utilizar la política para luchar contra el coronavirus

- Critica que PSOE y PP “metan política” en el problema sanitario

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, abogó este viernes por no utilizar la política para luchar contra el coronavirus, porque su “obligación” como políticos es “dedicarse” a ello y no a “pelear” los unos contra los otros.

Así lo indicó Bal antes de asistir a los cuartos de final del World Padel Tour en el WiZink Center de Madrid, donde pidió “dejarse ya de política” y resolver la pandemia de la Covid-19 con “unidad y confianza” entre las administraciones públicas. En este sentido, señaló que el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, planteó desde el inicio que las administraciones trabajaran “unidas”.

A Bal, las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que ha cuestionado los datos de contagios de la Comunidad de Madrid, le suenan a “meter política” dentro del problema sanitario, como “lamentablemente” ha visto “muchas veces” en el Congreso de los Diputados, donde, “al parecer” el virus no nació en China, sino que “parece que nació Madrid a tenor de las declaraciones de algunos dirigentes socialistas”.

Por otro lado, criticó que el Partido Popular “también ha utilizado” la pandemia desde una perspectiva “puramente política”.

Bal pidió mirar el histórico de datos de contagio de la Comunidad de Madrid, de Navarra o Cataluña para ver que, en la capital, con la hostelería abierta, la incidencia de casos de Covid-19 era “baja” en comparación con otras comunidades en las que “seguía subiendo” a pesar de tener la hostelería cerrada. “El virus no viene con un libro de instrucciones”, explicó.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2021
BMG/clc