Pandemia

Ayuso prorroga desde el lunes las restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica este sábado el decreto de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por el que se prorrogan a partir del lunes las restricciones de movilidad para hacer frente a la pandemia de Covid-19, una vez que a medianoche decayeron las medidas aprobadas por el Gobierno central para la Semana Santa y los días posteriores.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del lunes, y se extenderán hasta las 00.00 horas del 26 de abril, por lo que tendrán vigencia a lo largo de este fin de semana.

El decreto establece la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, desde las 23.00 hasta las 6.00 horas, horario en el que solo se podrá circular por motivos justificados previstos en la normativa anterior y que este decreto no modifica.

Se prorroga también la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios privados, por lo que “la participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas en domicilios y espacios de uso privado queda limitada a las personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia”, con una serie de excepciones.

Esas excepciones son: las personas que viven solas, que podrán formar parte de una única unidad de
convivencia ampliada, pero cada unidad de convivencia puede integrar solamente a una única persona que viva sola; el cuidado, asistencia o acompañamiento a menores de edad, personas mayores, enfermos, dependientes o personas con discapacidad, por motivos justificados; la reunión de menores de edad con sus progenitores o tutores legales, en caso de que vivan en domicilios diferentes; la reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes; las actividades propias de los centros, servicios y establecimientos de carácter social; las actividades laborales, educativas e institucionales; y aquellas otras actividades para las que la Consejería de Sanidad haya establecido medidas específicas.

En todo lo que este decreto no regula se mantiene la vigencia de la normativa autonómica anterior, por lo que se prorroga la limitación de comensales en hostelería y las demás medidas de contención de la pandemia.

Además, se establecen restricciones adicionales de movilidad, desde las 00.00 horas del próximo lunes hasta las 00.00 horas del 19 de abril, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja, en varias zonas del municipio de Madrid, de las que solo se podrá entrar o salir por motivos justificados.

En concreto, en el distrito de Arganzuela, la zona básica de salud Chopera; en el distrito de Barajas, la zona básica de salud de Alameda de Osuna; en Fuencarral-El Pardo, la zona de Virgen de Begoña; en San Blas-Canillejas, la zona Rejas; en Vicálvaro, las zonas de Valdebernardo y de Vicálvaro-Artilleros.

También en el municipio de Getafe, la zona de Las Margaritas; en Majadahonda, Valle de la Oliva; en San Fernando de Henares, la zona de San Fernando. Asimismo, en los municipios de La Cabrera, Colmenarejo, Moralzarzal, Paracuellos del Jarama, y en Villaviciosa de Odón.

Las medidas se prorrogan hasta las 00.00 horas del día 26 de abril (una semana más) en la zona de Villa de Vallecas; en la Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas); en la zona de salud de Barajas; y en la de Silvano (Hortaleza). También en Móstoles (zonas de Barcelona y La Princesa); Manzanares el Real y Villanueva del Pardillo.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2021
CLC