Elecciones 4-M

La Junta Electoral rechaza la denuncia de Más Madrid al Isabel Zendal por hacer propaganda de Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Electoral Provincial de Madrid rechazó este sábado la denuncia de Más Madrid al hospital de pandemias Isabel Zendal por exhibir en sus instalaciones “una serie de carteles propagandísticos de carácter electoral en favor de la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular”.

Según la denuncia, esos carteles propagandísticos pegados en los ordenadores de varios trabajadores y en el mobiliario de trabajo no constituyen una infracción, sino que están amparados por la libertad de expresión de los trabajadores del hospital aunque que se trate de funcionarios públicos.

En esos carteles, denunciaba Más Madrid, “se puede ver la imagen de la candidata, Isabel Díaz Ayuso, abarcando la mitad del espacio de los mismos, junto al mensaje: #YoConAYUSO. En ellos también se puede apreciar el logo del PP de Madrid y las banderas de España y autonómica”.

La formación denunciante pedía a la Junta Electoral que la Consejería de Sanidad “garantice que los centros de vacunación son espacios neutrales y que no se pueda hacer campaña electoral de forma encubierta”.

Más Madrid invocaba la aplicación del artículo 50.5 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) que dispone que no se podrá realizar “campaña electoral a partir de la fecha de la convocatoria de las elecciones”.

En este caso, la Junta considera que no existe infracción puesto que los carteles “aparecen en puestos de trabajo de personas físicas, fijados a sus ordenadores o mesa de trabajo, lo que es ajeno a un fin propagandístico de una persona jurídica, cual es el la Consejería de Sanidad de Madrid”.

Entiende, asimismo, que en este caso “prima la libertad de expresión de dichos ciudadanos, aún cuando sean funcionarios públicos”, y destaca además que se trata de una “conducta habitual en los diversos espacios públicos por parte de los trabajadores”.

La Junta dice también que de las fotografías aportadas no se puede deducir que hayan sido tomadas en el Isabel Zendal, “pues solo aparece un equipo informático y una mesa de trabajo, tampoco se tiene constancia de la fecha y hora en que fueron tomadas tales imágenes. Con lo cual no se considera acreditada ni la ubicación en un espacio público como es el Centro Hospitalario, ni la data de dicha exhibición”. Por todo ello, la denuncia queda archivada.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2021
SGR/clc