Avance

Elecciones 4-M

Ayuso alerta del “peligro” de Sánchez para España, y denuncia que “una parte de la izquierda quiere arrastrarnos al guerracivilismo”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, denunció este sábado que “una parte de la izquierda quiere arrastrarnos al guerracivilismo”, y alertó del “peligro” en el que “está España” mientras Pedro Sánchez siga al frente del Ejecutivo central.

Así lo trasladó en su participación en el 15 Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP, en la que destacó, ante el líder del PP, Pablo Casado, que van a intentar ganar estas elecciones "con la mayor participación histórica de la Comunidad de Madrid”.

“Digo ahora, cuando desde una parte de la izquierda quieren arrastrarnos al guerracivilismo, que lo que vivió España entonces es algo que no debe repetirse nunca”, hasta el punto de que “nos dividen entre ricos y pobres” o por “barrios” cuando personas, como el exvicepresidente y líder de Unidas Podemos, ha “perdido el sentido de la calle”.

“Los mismos que consideran que hay algunos partidos que no pueden estar en Vallecas porque es suyo, son los mismos que consideran que eso es una provocación como lo son las familias de víctimas del terrorismo a las que querían (expulsar) de sus municipios porque su sola presencia les molestaba”, expuso, con una comparación que reiteró en varios momentos a tenor del origen vasco de la próxima presidenta de la organización juvenil del PP, Beatriz Fanjul.

Ayuso giró toda su intervención en torno a la “libertad” porque “libertad es mucho más que una palabra, es la forma de entender la vida”.

La presidenta aprovechó el momento para presentar el spot de un minuto que han preparado para su campaña electoral y en el que se la ve a ella, como protagonista, corriendo por calles, mercados, el hospital Isabel Zendal y parques de Madrid hasta llegar, cansada, a la Puerta del Sol. Delante del edificio que acoge al Gobierno regional, Ayuso, apoyada sobre sus rodillas, recupera el aire, mira a cámara y aparece el lema de ‘Libertad’ con el que ansía a mantener la Presidencia.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2021
MML/clc