Covid-19

La Comunidad de Madrid entrega más de dos millones de mascarillas gratuitas a mayores de 65 años

- Adquiere 1,5 millones más de jeringuillas para la vacuna frente a la Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha entregado de forma gratuita a los mayores de 65 años un total de 2.085.354 mascarillas FFP2 dentro de su estrategia de protección frente a la Covid-19 para este colectivo de población más vulnerable al virus, además de adquirir 1,5 millones más de jeringuillas para la vacunación contra el SARS-CoV-2.

Según informó este sábado el Gobierno regional, la primera distribución gratuita comenzó el 4 de febrero y los madrileños mayores de 65 años recogieron un total de 1.068.833 mascarillas FFP2. La segunda entrega comenzó el 19 de febrero y, hasta el día de hoy, se han repartido de manera gratuita un total de 1.016.521 de estas mascarillas de protección del mismo modelo FFP2.

Los mayores de 65 años pueden retirarlas acudiendo a alguna de las más de 2.900 oficinas de farmacia que hay en la actualidad en la Comunidad de Madrid. Para recogerlas sólo es necesario presentar en la farmacia la tarjeta sanitaria, del mismo modo que se retira la medicación prescrita, o un documento de identidad (DNI o NIE) de la persona beneficiaria.

También es posible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, en el apartado Mi Medicación, que incluye la disponibilidad de estos productos. Con éstas, serán hasta un total de seis las FFP2 que la Comunidad de Madrid entregue a los mayores de 65 años y que requieren de una mayor seguridad frente al virus.

1,5 MILLONES DE JERINGUILLAS

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado en su reunión de esta semana de una nueva adquisición por 193.500 euros de 1,5 millones de jeringuillas para la administración de las vacunas contra la Covid-19 y asegurar la campaña puesta en marcha.

La Consejería de Sanidad ha adquirido estas jeringuillas sin espacio muerto que permiten el aprovechamiento completo de los distintos viales en los que se presentan las vacunas que están administrando en la Comunidad de Madrid.

Esta compra permite al Ejecutivo regional disponer de jeringuillas para asegurar el proceso de inoculación, teniendo, además, en cuenta que muchas de las vacunas requieren dos dosis para completar la pauta de inmunización.

Estas jeringuillas se suman a adquisiciones ya realizadas para asegurar el proceso y para la extracción de una sexta dosis de vacuna en los viales del preparado de la empresa Pfizer-BioNTech. Así, la Comunidad de Madrid ha comprado durante año un total de 6,2 millones de agujas y jeringuillas específicas para la administración de las dosis.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2021
ABG/clc