Elecciones 4-M

Calvo reprocha a Ayuso proclamar la libertad pensando solo en "la libertad de una élite"

- Proclama que la presidenta de Madrid “no representa ni de lejos lo que las mujeres de Madrid necesitan"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, dijo este sábado que es “muy fácil defender la libertad por bandera cuando se está pensando en la libertad de una elite", como considera que hace la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ignorando que para esa libertad es imprescindible la igualdad.

En Madrid, dijo Calvo en un acto del PSOE, “estamos gobernadas por una mujer que le preocupa más lo que piensa y cómo le va a ayudar Vox y la ultraderecha que lo que pensamos y necesitamos las mujeres que vivimos en Madrid. Este es el problema que tenemos”.

Con estas reflexiones participó la también secretaria de Igualdad del PSOE en un acto dentro de la precampaña para arropar a Ángel Gabilondo a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid del 4-M en el que se dirigió en varios momentos a Ayuso y a su pretendida defensa de la “libertad”.

Así, señaló que “la política está conectada con la verdad porque en la verdad está la democracia, que es la posibilidad de estar todos en la diversidad, y en las libertades de esa diversidad, el socialismo es la igualdad entendida para llegar a la libertad de todos, no de unos pocos. Es muy fácil defender la libertad por bandera cuando se está pensando en la libertad de una élite, que se pueden comprar las libertades".

Por ello, mientras está el “fango” al que se “arrastran los demás”, instó a los socialistas a estar en esta precampaña “en el lugar de siempre”, “en el lugar de ser humanistas por socialistas, feministas por demócratas y, entender que, al final, para alcanzar las libertades en plural, que no en singular, hay que pasar por la igualdad”.

La ‘número dos’ del Gobierno señaló que “la ultraderecha, y el PP arrastrado por la ultraderecha, que es lo más peligroso y lo más decepcionante que le está pasado a la política española, que el PP esté vencido por todo lo que propone la derecha española, sabe que lo que está cambiando el mundo es la participación profunda de las mujeres en todos los espacios”.

En esta línea, ensalzó que cuando los socialistas hacen leyes de Igualad están desarrollando la Constitución y la democracia española, por cuanto todas han sido avaladas por el Tribunal Constitucional pese los recursos de la derecha.

En este campo “la derecha nunca está y recurre, por si acaso suena la flauta, y vamos hacia detrás. Y, a las primeras de cambio que le toca contener a la ultraderecha que ellos mismo crearon, ceden”, como prueba, dijo, que “en todos los lugares donde gobiernan mermaron los presupuestos” en lo que a políticas de igualdad de refiere.

Con esta reflexión de partida, Calvo afirmó que “tenemos una presidenta de la Comunidad de Madrid que no representa ni de lejos lo que las mujeres de Madrid necesitan, ni de lejos”, apostilló.

Además de esta denuncia sobre Ayuso, también dijo que la “única” política conocida de la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección durante este largo y duro año de pandemia ha sido el enfrentamiento del “no porque no”.

Así las cosas, en el acto sobre feminismo, Calvo sostuvo que “las mujeres de Madrid, cuando llegue el momento, tienen que arropar a este partido y a todos los partidos que quieren dar un paso al frente y acabar con 26 años de mirar para otro lado”.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2021
MML/clc