Pandemia

Comienza el II Congreso Nacional de Covid-19 en formato online

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy comienza el II Congreso Nacional de Covid-19 en formato online, promovido por 80 sociedades científicas que agrupan a más de 200.000 profesionales sanitarios, siete meses después del primero y tras algo más de un año de pandemia.

El Congreso acogerá a 380 ponentes en casi 90 sesiones, entre simposios, mesas redondas y conferencias magistrales, que serán emitidas de forma simultánea a través de cinco canales.

En ellas se abordarán la gran mayoría de especialidades y áreas de gestión en las que el SARS CoV-2 ha tenido impacto, incluyendo temas de tanta relevancia como la puesta al día de los factores pronósticos, la seguridad de las vacunas, el impacto biopsicosocial de la pandemia, la evidencia científica acumulada sobre la transmisión, los nuevos modelos asistenciales a raíz de la pandemia, la relación entre obesidad/desnutrición y Covid-19, el impacto en la salud de la mujer y el recién nacido, entre otros muchos.

Incluirá, además, las comunicaciones orales y posters seleccionados por las sociedades científicas participantes en el Congreso, de entre los mejores trabajos de cada especialidad.

En la inauguración del Congreso participará la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
MAN/clc