Coronavirus

El Gobierno dice que no hay un “protocolo específico” para vacunar a los ministros

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno asegura que no existe un “protocolo específico” para vacunar a los ministros contra el Covid-19, que se van a ir inmunizando según los criterios que rigen para el resto de ciudadanos y conforme vayan siendo citados por los servicios sanitarios.

Así lo asegura el Ejecutivo en una respuesta por escrito que ha enviado al Congreso, donde preguntaron por esta cuestión el portavoz de Vox, Iván Espinosa, y la portavoz adjunta de este partido, Macarena Olona.

Esta formación señalaba en su pregunta que el exministro de Sanidad y cabeza de lista del PSC en las elecciones catalanas de febrero, Salvador Illa, “se negó a efectuarse un análisis vírico PCR o similar de Covid-19” antes de un programa de televisión. Para Vox, “es evidente que esta negativa se basa en que Illa se ha vacunado contra el virus y, sin embargo, no desea que este detalle sea conocido por los españoles”.

Por este motivo, Espinosa y Olona querían saber “en qué fecha se han vacunado los ministros del Gobierno” si han sido ya inmunizados contra el coronavirus.

“MISMOS CRITERIOS” QUE LA POBLACIÓN

A este respecto, el Gabinete de Pedro Sánchez responde que “no existe un protocolo específico de vacunación para el Gobierno y, en consecuencia, la previsión es que los miembros del Ejecutivo se vacunen bajo los mismos criterios que rigen para la ciudadanía en general”.

En este sentido, el ministro de Universidades, Manuel Castells, recibió recibió el pasado miércoles, 7 de abril, la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer. La inmunización tuvo lugar en Barcelona, tras ser citado por los servicios sanitarios catalanes.

El departamento de Universidades explicó que “por edad, el ministro pertenece a un grupo de población que se considera prioritario en el orden de vacunación y por ello le ha tocado en esta fase de vacunación”.

Este ministro, de 79 años, era el tercer miembro del Ejecutivo en recibir la vacuna, pues también lo han sido ya sus compañeros Miquel Iceta (60) y Margarita Robles (64). Asimismo, también se han vacunado algunos secretarios de Estado.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
NBC/gja