Elecciones 4-M

Vox propone “proteger” la Comunidad de Madrid “frente a las políticas de izquierda y la sumisión del resto de partidos”

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, dijo este lunes que su intención es “proteger” esta región frente a las "políticas de izquierda y la sumisión del resto de partidos”.

Monasterio denunció en un encuentro informativo organizado por Europa Press la “sumisión del PP al consenso progresista” y dijo que “la izquierda pone las ideas, el centro las asume y la derecha las aplica”. A su juicio, es necesario “proteger a los madrileños de las medidas de la izquierda, encabezada por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

Por otro lado, se refirió a la necesidad de acabar con "el despilfarro político e ineficaz" y propuso reducir el número de diputados de la Asamblea de Madrid a la mitad y el número de consejerías de 13 a 7.

También planteó bajar el IRPF y poner fin a la hiperregulación y tramitar compensaciones para aquellos españoles que "no se les ha permitido trabajar".

También reclamó “proteger Madrid de la inmigración ilegal" y promover la seguridad en los barrios y a los que entran en España legalmente, y "no a los que hacen de la delincuencia su modo de vida”. Sobre los centros que acogen ‘menas’ –menores extranjeros no acompañados-, propuso cerrarlos y repatriar a los inmigrantes ilegales.

Respecto los incidentes violentos en Vallecas durante un acto de Vox, negó que fuesen a ese distrito madrileño a provocar y sí a “defender la libertad amenazada por la izquierda”.

Finalmente, planteó acabar con las subvenciones a los sindicatos y los planes de igualdad en las empresas. Dijo que es necesario acabar con "la grasa" del sistema, las subvenciones a los sindicatos y que vivan "de las cuotas de sus afiliados, pero que no drenen recursos que necesitamos hoy para los trabajadores".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
SMO/gja