Inmigración

Una banda de Cádiz cobraba 2.500 euros a menores marroquíes por traerlos a España

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado en el Campo de Gibraltar (Cádiz) a una banda de traficantes de personas que se dedicaba a traer a menores marroquíes a España a cambio de 2.500 euros.

Según informó la Policía este lunes, en la operación han sido detenidas 20 personas, que pertenecen a un clan conocido en el Campo de Gibraltar y se les considera responsables de un naufragio sucedido el pasado mes de febrero en el que fallecieron cuatro personas.

La red se dedicaba al tráfico ilegal de inmigrantes en embarcaciones desde el norte de África. Sus víctimas, en su mayoría menores marroquíes, eran captadas en Ceuta y trasladadas a la península previo pago de 2.500 euros.

En la operación, en la que han participado 150 policías de distintas especialidades además de Europol, se realizaron siete entradas y registro, incautándose cinco armas de fuego, abundante munición, 5.500 litros de combustible, tres embarcaciones y diversa documentación.

VÍDEOS EN LAS REDES SOCIALES

Todos los detenidos eran considerados muy violentos, ya que no dudaban en agredir o amenazar a sus víctimas con armas de fuego en caso de retrasos o impagos en los traslados. Además, se publicitaban en redes sociales a través de vídeos musicales donde alardeaban de su estilo de vida y mostraban las armas que poseían.

La mayoría de los traficados eran menores marroquíes que pagaban 2.500 euros para acceder a la península en embarcaciones con capacidad de siete a diez personas y se les considera responsables de un naufragio sucedido el pasado mes de febrero en el que fallecieron cuatro personas.

De las 20 detenciones, 13 se han realizado en la provincia de Cádiz y 7 en Ceuta. A todos ellos se les ha acusado del delito tráfico ilegal de seres humanos y 7 de ellos han ingresado en prisión.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
NBC/gja