Elecciones Madrid

Casado aclara a Abascal que no fue equidistante ante la agresión de Vallecas: “Dar un mitin no es instigar”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, aclaró este lunes al de Vox, Santiago Abascal, que “no hay ninguna equidistancia” en la solidaridad que le mostró por la agresión que sufrió el partido en un acto electoral en Vallecas, y argumentó que “ir a dar un mitin no es instigar nada”.

Lo hizo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia en la que respondió al rechazo que verbalizó Abascal a esa muestra de solidaridad del PP. “No queremos su solidaridad equidistante, su solidaridad estilo Partido Nacionalista Vasco”, comparó el presidente de Vox.

“No hay ninguna equidistancia, cualquier piedra que se tira contra un demócrata nos la tiran a todos, y los ataques que ha sufrido Vox son intolerables”, estableció Casado. “Y más intolerable aún es que haya partidos en el Gobierno de España que digan que están instigando a esa violencia, y no es verdad, porque ir a dar un mitin a Vallecas no es instigar nada. Aquí no hay dos violentos que se están atacando. Aquí hay unos violentos que atacan a un partido democrático pacífico”.

Ahora bien, Casado se reafirmó en la posición que marcó durante la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, a la que probablemente se refería Abascal cuando le tachó de equidistante. “En la moción de censura dije que la política de polarización no viene bien a nadie”, recordó, y corroboró que en algún momento “Vox y el PSOE han pensado que, con esa política de ir a los extremos, se puede vaciar el centro político de España, donde está el PP, de votos”. Pero dijo que “eso es compatible con criticar cualquier agresión que se haga y que, por cierto, siempre viene por la parte de Podemos”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
KRT/gja