Vacunación

Ayuso: “Vacunarse es seguro e imprescindible”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este lunes que “vacunarse es seguro e imprescindible” y señaló que “hay una campaña patética y asquerosa del Gobierno para insuflar miedo a la gente porque hay elecciones y están moviendo el número de vacunas, están cambiando los criterios y están trasladando ese miedo para que la gente, sobre todo la mayor, no se proteja”.

Ayudo declaró en una entrevista en esRadio recogida por Servimedia que “nosotros vamos a estar encima de ello y a recordarles una y otra vez a todos los ciudadanos que vacunarse es seguro y qué es imprescindible”.

Asimismo, indicó que en el hospital Enfermera Isabel Zendal y en el Wanda Metropolitano, cuando va alguien que tiene movilidad reducida, hay sillas de ruedas para ellos y también existe la posibilidad de acercar los coches hasta la puerta para que el que vaya con muletas y tenga que esperar más tiempo, no tenga que hacerlo de pie.

“Cuando alguien se va a vacunar y lo saben todos aquellos que son testigos de esto, se hace de una manera muy rápida, aunque en ocasiones se tarda un poco más porque la gente se adelanta a la propia cita. También cuando tú ves las imágenes de esa cola es porque la gente va acompañada pero luego es muy rápido”, manifestó.

Por otro lado, dijo que quiere un “gobierno austero” y su reducción: “Me gustaría que pasáramos de 13 a 10 consejerías y tengo claro quiénes estarían en la primera, la segunda y la tercera línea”.

Se comprometió, si accede a la gobernabilidad, a contar con gestores de Cs y Vox y destacó que “no necesito adhesiones inquebrantables al proyecto ni muchísimo menos. Esta situación trasciende a los partidos y esto lo tengo claro".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
SMO/gja