Enfermería

Satse denuncia las distintas retribuciones por vacunar fuera de la jornada laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de enfermería Satse Madrid ha presentado ante los tribunales un recurso judicial reclamando la negociación de una misma retribución por un mismo hecho, como puede ser, por ejemplo, la prolongación de jornada fuera del horario habitual para vacunar contra la Covid-19 en horario diferente al habitual o en fines de semana en los que usualmente los centros de salud permanecen cerrados.

Según informaron este lunes desde Satse, “no es lógico que haya tantas retribuciones como centros asistenciales por un mismo hecho. No entendemos, explican desde Satse Madrid, cómo una enfermera de un centro determinado recibe una cantidad distinta por hora de exceso de jornada que otra, simplemente por trabajar en un u otro hospital o centro de salud. Cada centro asistencial en Madrid tiene distintas retribuciones a pesar de que todas las enfermeras dependen del mismo pagador, el Servicio Madrileño de Salud. El Sermas parece más un reino de taifas que un servicio público regional”.

Para el Sindicato de Enfermería en Madrid, las distintas retribuciones obedecen a la falta de uniformidad retributiva del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). “Cada hospital o gerencia hace lo que le da la gana. En uno se paga una cantidad por exceso de jornada, en otro otra distinta y en un tercero no se permite la prolongación de jornada, por ejemplo. Todo ello, denuncian desde Satse Madrid, ocurre a pesar de que todos son empleados públicos, todos dependen del mismo Gobierno regional y todos ellos tienen un mismo empleador, el Sermas”, denuncian desde el sindicato.

Por ello, desde Satse Madrid se ha interpuesto un recurso judicial “con el objetivo de que el Sermas unifique los criterios, negocie retribuciones idénticas y acordes a la responsabilidad de los profesionales de enfermería y se avenga a negociar un incremento retributivo uniforme para todas las enfermeras que, por ejemplo, están encargándose de la vacunación a los madrileños, muchas de ellas fuera de su jornada laboral y con retribuciones vergonzosas”, finalizan.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
ABG/gja