Estado de alarma

Almeida: “El Gobierno está debilitando la lucha contra la pandemia dejando caer el estado de alarma sin tener previsto un plan B”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, consideró este lunes que desde el Gobierno de España “se está debilitando la lucha contra la pandemia dejando caer el estado de alarma sin tener previsto un plan B”.

Así lo apuntó ante los medios de comunicación tras la presentación del Gastrofestival Madrid 2021, donde remarcó que “no nos podemos permitir debilitar a las comunidades autónomas sin saber lo que va a pasar el 10 de mayo si el Gobierno de la nación no dota a las comunidades autónomas de un marco jurídico adecuado”.

Almeida incidió en que “es muy difícil trabajar en un plan B que no existe” y criticó que la postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “sea decir que el estado de alarma expira el 9 de mayo y que a partir de ahí cada comunidad autónoma haga lo que pueda”.

Por ello, consideró que las comunidades autónomas, después del esfuerzo “extraordinario” que cada una ha hecho en la lucha contra la pandemia, “merecen un poco más de respeto por parte del Gobierno, por parte de Sánchez y merecen estar dotados de los instrumentos legales que sean necesarios”.

En este sentido, recordó que las administraciones que han estado desde un principio han sido las comunidades autónomas, por lo que “no merecen ser soltadas” por parte del Gobierno de la nación, “diciendo que se acaba el estado de alarma y que volvemos a una situación en el que no hay seguridad jurídica”.

Ante esta situación, Almeida recordó que Pedro Sánchez y Carmen Calvo prometieron que iba a haber un plan B desde el punto de vista jurídico para no tener que aplicar el estado de alarma. “No solo es una promesa nuevamente incumplida, es un ejercicio de irresponsabilidad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
DSB/gja