1 de mayo

Vox se manifestará el 1 de mayo para reclamar el fin de las limitaciones a la economía por la Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Vox y su sindicato afín, Solidaridad, se manifestarán el próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para reclamar el fin de las restricciones a la actividad económica por la Covid-19 y acusar a las centrales mayoritarias de estar vendidas “a las políticas de China y de los globalistas”.

Así lo aseguró este lunes en rueda de prensa el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien afirmó que su formación saldrá a la calle el 1-M para “defender a los trabajadores españoles”.

Aunque no quiso detallar en qué ciudades y qué tipo de actos realizará Vox, Buxadé explicó que reclamarán que cesen las restricciones que, con motivo de la pandemia, impiden abrir muchos negocios y tienen a unos 750.000 trabajadores sometidos a un ERTE.

SINDICATOS “VENDIDOS”

Señaló que lo que reclama el partido de Santiago Abascal es la vuelta de “toda la actividad económica” y que España vuelva a recuperar “el puesto que se merece como una gran nación y una economía próspera”.

Al mismo tiempo, acusó a los “sindicatos de clase” de estar “vendidos a las políticas de China y de los globalistas”. Añadió que estas organizaciones “no defienden a los trabajadores españoles”, sino que les “han envenenado” para que sólo piensen en asuntos como los debates de género.

“No queremos la política social de Pekín ni del Foro Davos”, afirmó Buxadé, quien dijo que su partido es el único que realmente defiende a los trabajadores y no está en la línea de la mayoría de partidos y sindicatos.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
NBC/clc