Educación

La Comunidad de Madrid asesora a los estudiantes sobre el acceso a la universidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid participa en la Semana de la Educación Live de AULA -Salón de Ayuda al Estudiante-, asesorando desde este lunes y hasta el próximo sábado a los estudiantes madrileños que quieran acceder a estudios universitarios o enseñanzas artísticas superiores, según informó la Consejería de Educación.

En esta edición, que será completamente online, el Gobierno regional ha habilitado el enlace ‘www.comunidad.madrid/servicios/educacion/consejeriaciencia-universidades-e-innovacion-aula-2021’ para que los estudiantes madrileños puedan acceder a un servicio personal de orientación e información.

Esta iniciativa, destinada también a familias, orientadores y centros educativos, pretende resolver las dudas más específicas e informar sobre las notas de acceso a las universidades madrileñas, tanto públicas como privadas, o sobre las becas que pueden solicitar los futuros alumnos.

El horario de atención será de 16.00 a 20.00 horas, desde este lunes hasta el viernes, mientras que el sábado será en horario partido de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Además, a través de este enlace web se tendrá acceso a documentos fundamentales como las últimas notas de acceso a la universidad, los parámetros de ponderación para el próximo curso 2021/22 o información sobre el proceso de

preinscripción.

También se podrán consultar todos los grados universitarios y enseñanzas artísticas superiores que se imparten en las universidades y centros

de la Comunidad de Madrid, con información tan relevante como la descripción de las enseñanzas o sus salidas profesionales.

El Salón AULA está organizado por IFEMA y cuenta con la colaboración de las consejerías de Educación y Juventud y la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, ya que ambas forman parte del Comité Organizador de la Semana de la Educación.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
SMO/gja