Elecciones 4-M

Vox dice que el Constitucional quedará “deslegitimado” si se pronuncia antes sobre Cantó que sobre los estados de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

Vox afirmó este lunes que el Tribunal Constitucional quedará “deslegitimado” si se pronuncia antes sobre la candidatura de Toni Cantó en las elecciones madrileñas que sobre los recursos contra los estados de alarma presentados por el partido de Santiago Abascal.

Así lo aseguró este lunes en rueda de prensa el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien valoró que un juez haya impedido a Cantó y al exalcalde de Toledo Ángel Conde ser candidatos en los comicios madrileños del 4 de mayo.

El magistrado ha establecido que estos dos políticos no estaban empadronados a tiempo en Madrid para poder ser candidatos el 4-M. Sin embargo, el PP ha anunciado que presentará recurso ante el Constitucional contra esta decisión.

Buxadé dijo que “hay que cumplir la ley” y respetar lo que dictaminan los jueces, al tiempo que se refirió a que el Constitucional quedará en mala posición si se pronuncia antes sobre la candidatura de Cantó que sobre los recursos presentados por Vox contra los estados de alarma por la pandemia del Covid-19,

“VULNERACIÓN DE DERECHOS MASIVA”

A su juicio, si los magistrados deciden antes sobre si Cantó puede ser candidato que sobre los estados de alarma, este tribunal “habrá quedado deslegitimado ante millones de españoles”, que dijo están pendientes de que haya una decisión sobre la “vulneración de derechos masiva” que Vox entiende que se ha producido por las restricciones por el coronavirus.

Añadió que el Constitucional verá así su imagen dañada como “máxima intérprete” de la Constitución y los derechos de los ciudadanos, puesto que se habrá tenido en cuenta antes los intereses particulares del PP y de uno de sus candidatos.

Por otra parte, Buxadé se refirió a que los concejales de Vox en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) se mostrarán en contra de que el Ayuntamiento de esta localidad conceda la licencia de obras para volver a actuar en el Valle de los Caídos, donde el Gobierno ha anunciado que procederá a abrir tumbas para identificar a las personas que están allí enterradas.

Al mismo tiempo, en cuanto a la polémica por el abastecimiento de las vacunas en la UE, el portavoz de Vox sostuvo que este tipo de problemas se producen cuando desde las instituciones comunitarias se “roba” y “expropia” competencias de los países, como sostuvo sucede con la gestión sanitaria.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
NBC/gja