Elecciones 4-M

Iglesias pide “no equiparar” el acoso a Vox con el que puedan sufrir otros partidos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, señaló este lunes que “es importante no equiparar” cuando se le planteó la tesitura de que su partido pudiera sufrir un acoso como el que sufrió Vox en Vallecas, dado que, a su juicio, esta última formación tiene “ideas que no son compatibles con la democracia”.

Lo hizo en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, alegando que Vox, desde su punto de vista, hace apología del terrorismo de Estado, y abiertamente habla de racismo. “Determinados planteamientos no son aceptables”, postuló. Incluso, cuando se le planteó la comparación entre Vox y EH Bildu, defendió a la formación abertzale señalando que el coordinador de la formación abertzale, Arnaldo Otegi, “ha ido a la cárcel y ha renunciado a la violencia”, mientras que, aseguró, Vox no ha condenado la dictadura franquista.

Iglesias reiteró su convicción de que los dirigentes de Vox “no fueron a buscar votos” a Vallecas, sino que “fueron a entrar en campaña”; y su presidente, Santiago Abascal, provocó la primera carga policial, para así “generar un foco de violencia” para poder victimizarse.

Por lo demás, el candidato de Unidas Podemos insistió en sus críticas al “oligopolio” de los “poderes mediáticos”, que desde su punto de vista implantan enfoques “absolutamente conservadores” y tienen a “muchos periodistas reprimidos”.

También porfió en subrayar que la cita electoral del 4-M “va de geografía” y de que los municipios y barrios trabajadores vayan a votar, y, finalmente, volvió a urgir al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, a subir los impuestos a las clases ricas si pueden formar Gobierno, porque, “cuando tengamos que ponernos de acuerdo, un programa de izquierdas sólo es de izquierdas si asume la justicia fiscal”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
KRT/clc