Elecciones 4-M

Arrimadas: “Gabilondo tiene muy poquito que ofrecer estas elecciones más allá de ser el espejo de lo que ha hecho Sánchez en Moncloa”

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este lunes que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, “tiene muy poquito que ofrecer estas elecciones más allá de ser el espejo de lo que ha hecho Sánchez en Moncloa”.

Así lo indicó en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo, en relación con las palabras de Gabilondo en las que hizo un llamamiento a los votantes de Cs a elegir entre “una opción vinculada a la ultraderecha o una progresista”.

Para Arrimadas, Gabilondo es “Sánchez dos” y hará “lo que le diga Sánchez”. Asimismo, dijo que sería “nefasto” para los madrileños “dejar” que Gabilondo hiciera en la Comunidad de Madrid lo que “ya ha hecho” el presidente del Gobierno.

Respecto a las elecciones, Arrimadas explicó que en estos primeros días de campaña “ha quedado claro” que su partido es el “único” que está “comprometido de verdad” con que Madrid “no caiga en los extremos”, con que no se “paralice”, porque, a su juicio, “paralización es sinónimo de polarización".

Además, destacó que no quiere que pase en Madrid lo que ha pasado en Cataluña, donde ha visto cómo un Gobierno “absolutamente sectario” ha provocado la paralización de esta comunidad autónoma. Así, aunque aseguró que Madrid está “lejos” de esa situación, no hay que “bajar la guardia”. “Está mucho en juego”, añadió.

RECUPERACÓN DE CARGOS

Por otro lado, sobre la intención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de recuperar a la exconsejera de Cultura Marta Rivera de la Cruz si gana las elecciones, Arrimadas matizó que no tendría que “recuperar a nadie” si no les hubiera cesado y que si no hubiera “roto” el Gobierno no tendría la “obligación” de recuperar perfiles que “ella misma cesó por interés personalista”.

Asimismo, tachó de “irresponsabilidad” que haya partidos que estén pensando en “sus intereses” electorales con la “cantidad de gente que está sufriendo”, al tiempo que comentó que le da “vergüenza” cosas que escucha, porque, a su juicio, es la “muestra” de que hay “muchos políticos” que “no han trabajado en su vida fuera de la política”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
BMG/clc