Estado de alarma

Arrimadas asegura que el instrumento jurídico no debe ser el motivo de “pelea” sobre la prórroga del estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este martes que el instrumento jurídico no debe ser el motivo de “pelea” sobre la posible prórroga del estado de alarma, que finaliza el próximo 9 de mayo.

Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en ‘RNE’ recogida por Servimedia, donde criticó que el PSOE dijera que el estado de alarma era “imprescindible” y que ahora que insista en “que se levante, que no pasa nada” y que, por su parte, el PP lo rechazara porque “limitaba” los derechos y ahora lo quiera prorrogar. Por ello, deseó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se siente con los presidentes autonómicos y se llegue a un acuerdo.

Asimismo, pidió dejar de “pelear” por “tonterías”, porque, a su juicio, lo importante el 9 de mayo será si van a seguir siendo necesarias las restricciones y que la gente sepa cuándo les van a vacunar, entre otros aspectos. En este sentido, señaló que no sabe si es muy “idealista” pero aspira a que haya “un plan nacional”.

Al respecto, Arrimadas lamentó que Sánchez, a quien llamó “míster Vacunas”, hable de las vacunas, pero para las restricciones deja que lo hagan las comunidades autónomas. “Si eres Mr. Vacunas eres Mr. Restricciones, y hablas de vacunas y de las restricciones del 9 de mayo”, destacó.

Arrimadas espera que para esa fecha se hable de la “situación epidemiológica”, de cuántas vacunas se han puesto y de las restricciones necesarias. Además, lamentó que se esté “todo el día generando incertidumbre y eso no puede ser”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
BMG/gja