Renovables

EDPR pone en funcionamiento un parque eólico en Italia y alcanza los 299 megavatios en el país

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de renovables EDP Renewables puso en marcha este martes el parque eólico de Serracapriola, en Foggia, región italiana de Apulia, con el que la capacidad operativa de la entidad en el país asciende a 299 megavatios (MW).

Este nuevo parque, que cuenta con siete aerogeneradores y una potencia instalada de 28 megavatios, es uno de los primeros de la subasta italiana de octubre de 2019 que se conecta a la red, según explicó la compañía.

Con la puesta en marcha de este proyecto se contribuye a la consolidación de la cartera de EDPR en Italia y “refuerza su participación en el impulso de la energía verde que se espera en este mercado durante la próxima década”.

La compañía es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica y solar y está presente en 15 países: Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Hungría, Reino Unido y Estados Unidos.

EDPR forma parte del índice Bloomberg de Igualdad de Género y ostenta el certificado Top Employer 2020 en Europa (España, Italia, Francia, Rumanía, Portugal y Reino Unido), ambos galardones como reconocimiento a sus políticas dirigidas a sus empleados.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
NMB/gja