Diplomacia

González Laya suspende los actos presenciales de los próximos días tras un positivo en la delegación de su viaje oficial a Kuwait e Irak

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, UE, y Cooperación, Arancha González Laya, ha decidido suspender los actos presenciales que tenía previstos para los próximos días después de que uno de los miembros de la delegación que le acompañaba en su viaje oficial a Kuwait e Irak diera positivo por coronavirus.

Según informaron fuentes diplomáticas, la jefa de la diplomacia española ha suspendido su agenda, en lo concerniente a actos presenciales, “por prudencia”, con el fin de respetar todos los protocolos sanitarios en materia de Covid-19.

De este modo, González Laya no podrá comparecer el viernes en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados, ni reunirse ese mismo día con la nueva directora de la Representación de la Comisión Europea, María Ángeles Benítez Salas, ni con el director del Centro Internacional de Toledo para la Paz, Josep Piqué.

No obstante, sí mantendrá en su agenda su presencia en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores iberoamericanos para preparar la Cumbre Iberoamericana, por ser este un encuentro que se celebrará telemáticamente.

González Laya iba a celebrar, entre los días 10 y 13 de abril, un viaje oficial a Kuwait e Irak que se tuvo que suspender el domingo después de que una persona de la delegación, que viajaba con dos PCR negativas realizadas en las 72 horas anteriores, diera positivo en el tercer test a su llegada a Kuwait.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
MST/gja