Ampliación

Elecciones

El PP asegura que al ‘sanchismo’ se le puede vencer “desde la reunificación del centro-derecha”

- Considera que Sánchez está “desquiciado” y “ha perdido el norte” con las elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este martes que en las próximas elecciones del 4 de mayo “se puede vencer al ‘sanchismo’ desde la reunificación del centro-derecha”.

Así lo apuntó durante su participación en el Foro ABC – Deloitte, donde insistió en que “solo desde la reunificación electoral del centro-derecha se podrá vencer a la izquierda” en las próximas elecciones del próximo 4 de mayo.

Almeida aseguró que el candidato socialista a las elecciones en la Comunidad de Madrid es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque, si no, “no se entiende de otra forma sus apariciones y sus descalificaciones”.

En este sentido, interpretó que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijo ayer que les da igual lo que voten los madrileños el 4 de mayo porque “el año que viene va a subir los impuestos”, por lo que “los madrileños lo sabremos valorar con todas las consecuencias”.

“SÁNCHEZ ESTÁ DESQUICIADO”

El alcalde de la capital auguró que, “sin lugar a dudas”, habrá un campaña electoral “sucia” por parte del PSOE y por parte del Gobierno de la nación y recalcó que Pedro Sánchez “lo ha dejado claro” a lo largo de los últimos domingos, ya que “ha venido haciendo intervenciones, con el plasma que él tanto criticaba, y sin ser capaz de salir a la calle en la ciudad de Madrid”.

Almeida recordó que el presidente del Gobierno primero dijo que la convocatoria de elecciones frustraba los 600 millones de ayudas y su Ministerio de Hacienda, según el portavoz del PP, le salió a desmentir. La siguiente vez salió hablando de los muertos en Madrid, continuó, “tirándoselos a la cara a la presidenta”.

Almeida afirmó que Sánchez aprovechó su último viaje oficial a Angola para decir que la Comunidad de Madrid mentía en los datos y Fernando Simón, “de las pocas verdades que ha dicho en este año, ha tenido que decir que no, que la Comunidad no miente en los datos”.

También habló el alcalde de Madrid del “espectáculo” de la ministra Montero que, “de cara a las elecciones, dijo a los madrileños que le da igual lo que voten porque ella subirá los impuestos a todos los madrileños”.

Por ello, consideró que, desde el punto de vista político, “Sánchez está desquiciado con las elecciones en Madrid y ha perdido el norte” porque “ha decidido ponerse a la cabeza de la manifestación y ha entendido que la mejor forma de ganar las elecciones es siendo él el candidato y no Ángel Gabilondo”. Al mismo tiempo, “diciendo a los madrileños lo malos que son, pero apercibiéndoles de que no voten al PP”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
DSB/gja