Ampliación

Elecciones

Almeida: “En tres semanas nos jugamos la consolidación o el desguace del modelo Madrid”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apuntó este martes que quedan tres semanas “decisivas” en las que “nos jugamos la consolidación o el desguace del modelo Madrid”.

Así lo indicó durante su intervención en el Foro ABC – Deloitte, en el que destacó la importancia de las elecciones del próximo 4 de mayo desde el punto de vista autonómico y nacional, “pudiendo suponer un punto de inflexión en el ciclo electoral”.

Almeida defendió el modelo de “libertad y prosperidad” de la región en los últimos 40 años donde “hemos partido de la premisa de que no venimos a cambiar la vida a los ciudadanos, sino que les hemos dado las herramientas para que tomen las decisiones”.

El regidor madrileño acusó l Gobierno de la nación de atacar el modelo Madrid aludiendo al efecto capitalidad y con la armonización fiscal que, según Almeida, “se traduce en una subida de impuestos”.

El alcalde destacó que dicho modelo establece una baja presión fiscal y “es una parte más del menú que conforma el modelo económico de Madrid frente a aquella pretensión de los independentistas de que vuelvan las empresas a Cataluña si se suben impuestos”.

VICTORIA CLARA DE AYUSO

Almeida aseguró que “no hay duda” de que la candidatura de Isabel Díaz Ayuso va a ser la lista más votada y que “será la próxima presidenta” porque “todas las encuestas coinciden en que, por mucho que se diga, a igualdad de movilización, el centro-derecha tiene más votos que la izquierda en la Comunidad de Madrid”.

Por tanto, “como confío en que todo votante de centro-derecha va a ir a votar a pesar de las amenazas y del ambiente enrarecido que quiere plantear el presidente del Gobierno” y “a igualdad de movilización va a ganar el centro-derecha”.

Por último, el regidor madrileño apuntó que el resultado de las elecciones del próximo 4 de mayo “indicará cuál es el camino a seguir para la reunificación del centro-derecha en las urnas”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
DSB/gja