Monarquía

Vox critica que el Congreso cometa un “fallo de protocolo” con la Reina en medio de una ofensiva contra la Monarquía

MADRID
SERVIMEDIA

Vox criticó que este martes que el Congreso cometiera este lunes un “fallo de protocolo” con la Reina durante el homenaje a Clara Campoamor, ya que este error se produce cuando “la izquierda radical y los nacionalismos” tratan de poner “en jaque” a la Monarquía.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, se refirió así al hecho de que nadie del Congreso ni del Gobierno acudiera este lunes a recibir a doña Letizia cuando llegó a la Cámara Baja para participar en el acto de recuerdo a Campoamor.

Según Espinosa, este incidente no tendría “más importancia” ni “más gravedad” si no fuera “por el momento tan especial que vivimos”, que sostuvo es que “la izquierda radical y los nacionalismos” tratan de poner “en jaque” a la Monarquía y cuestionar el “papel fundamental” del Rey y la Casa Real.

CUIDAR LOS “DETALLES”

Indicó que ahora es “cuando más hay que cuidar estos detalles” y respaldar “en todo su conjunto a la Casa Real”, en referencia a que de esta forma se contrarresta la ofensiva de los contrarios al actual régimen institucional que existe en España.

Añadió que el error de protocolo de este lunes con doña Letizia se suma al hecho de que el pasado 6 de diciembre se abriera la Puerta de los Leones del Congreso sin estar presente los Reyes. A su juicio, este tipo de episodios “no hacen sino menoscabar la importancia y la imagen de la Casa Real y de Rey”.

Concluyó que la Monarquía “es uno de los bastiones que defiende la unidad España”, razón por la que “le atacan la izquierda radical y los separatistas”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
NBC