Coronavirus

Vox ve un “desastre” que la pandemia tenga una respuesta distinta según cada comunidad autónoma

MADRID
SERVIMEDIA

Vox sostuvo este martes que es un “desastre” que la respuesta a la pandemia del Covid-19 en España vaya a seguir teniendo una respuesta distinta en cada comunidad autónoma, algo que dijo que debería ser una de las principales lecciones a extraer de esta crisis sanitaria.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, valoraba así que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya cuestionado los datos de coronavirus de la Comunidad de Madrid, ya que, a su entender, la tasa de contagios que ofrecen las autoridades de esta región no tiene correlación con la mayor ocupación que afronta en las UCI.

Espinosa afirmó que “las comunidades autónomas son un desastre para la respuesta a una epidemia” como la actual, ya que tener 17 sistemas “descoordinados” a la hora de responder al coronavirus ha sido una “gran debilidad”, que dijo se ha plasmado en cuestiones como la atención en los hospitales o en las residencias de mayores.

Sobre el hecho de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, haya discrepado de Sánchez sobre la fiabilidad de los datos de Madrid sobre la pandemia, el portavoz de Vox afirmó que esto da idea de “dónde está la credibilidad” del Ejecutivo.

"POBRE GABILONDO”

Al mismo tiempo, en cuanto a que haya Gobierno autonómicos que pidan extender el vigente estado de alarma cuando el vigente expire el próximo 9 de mayo, se refirió a que es “más cómodo para los políticos” tomar decisiones como los toques de queda o los confinamientos en vez de hacer test masivos o tratar de separar a los contagios por Covid-19 del resto de ciudadanos.

Por otra parte, Espinosa se refirió al hecho de que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, haya manifestado que el riesgo de morir en su región por coronavirus es un 54% mayor que en el resto de España.

El portavoz de Vox señaló que no quería agravar con sus declaraciones la mala situación política de este candidato socialista, pero le auguró un “batacazo” en las elecciones del 4 de mayo y que sacará el peor resultado del PSOE “en los últimos 20 o 25 años”. “Pobre señor Gabilondo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
NBC/gja