Cataluña

El PDeCAT pide al futro Gobierno de la Generalitat que explique “claramente” cuáles son sus objetivos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Ferran Bel, pidió este martes al futuro Gobierno de la Generalitat de Cataluña que explique “claramente”, sin “engañar” a los ciudadanos, cuáles son sus objetivos y qué va a hacer durante los próximos años “en todos los ámbitos”.

Así lo indicó Bel en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde solicitó que se explique “obviamente” sobre el ‘procés’, pero también sobre la economía, lo social, la cultura, y en “cada uno de los diferentes ámbitos”. En concreto, deseó que cuente con una “hoja de ruta” y que los ciudadanos puedan “valorarla”.

Además, señaló que “cabría pensar” que la legislatura tiene que ser de cuatro años porque en Cataluña “hace tiempo” que no concluye una legislatura de cuatro años.

Asimismo, Bel lamentó que no le genera “confianza” que el Gobierno de Cataluña esté “ausente” cuando un comisario europeo visita una planta industirial en la comunidad. En este sentido, comentó que, si el próximo gobierno piensa que ante determinadas visitas tiene que estar “ausente”, “que lo diga”, al tiempo que mencionó que en esa visita “no había nadie de la familia real”.

En concreto, Bel abogó por formar gobierno “lo más rápido posible” y señaló que el que Junts per Catalunya entre o no en el gobierno, es algo que tiene que decidir ese partido, aunque solicitó que “explique” con “transparencia” por qué toma una decisión u otra.

“No creo que si hoy no hay gobierno sea por un ánimo de fastidiar a Pere Aragonès y que se prolongue su situación de interinidad, porque perjudica a todo el mundo”, añadió.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
BMG/gja