Elecciones 4-M

El PP exige a Sánchez disculparse con Ayuso y dejar “de utilizar la mentira como arma electoral”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, exigió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se disculpe con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por “utilizar la mentira” sobre los datos de evolución de la pandemia en esta región “como un arma electoral contra una candidata”.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra indicó que ayer el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, dijo “alto y claro que Sánchez había mentido” cuando aseguró que no le consta que los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid “sean falsos” y destacó que estas notificaciones tienen “la misma calidad” que las de cualquier otra región.

Gamarra se remitió a estas palabras de Simón tras la disputa política que se produjo entre Sánchez y Ayuso después de que el presidente del Gobierno, en una conversación informal con periodistas que le acompañaban en el vuelo de Angola a Senegal, cuestionó los datos epidemiológicos de la Comunidad de Madrid. La presidenta del Gobierno regional le respondió tirando del refranero: “Piensa el ladrón que todos son de su condición”, devolviéndole la crítica por la supuesta falsedad de los datos de fallecidos.

“Los españoles no merecen un presidente que les mienta y que les mienta con la pandemia”, aseveró Gamarra, para quien “efectivamente” Sánchez debe “pedir perdón” a Ayuso y también “a todos y cada uno de los madrileños”. “No merecemos que el presidente del Gobierno se dedique a utilizar la mentira como arma electoral contra una candidata”, deploró.

Opinó que los esfuerzos de Sánchez deberían destinarse “única y exclusivamente” a luchar contra la pandemia, aunque “lamentablemente somos el país de Europa que peor la ha gestionado” por tener “un presidente ausente que no asume sus responsabilidades”. Así, le instó a abandonar esa estrategia de anteponer “el interés electoral para el PSOE en Madrid” de cara a la cita con las urnas del 4 mayo.

Gamarra enjuició que Sánchez gobierna “con un interés electoralista”, algo que “primero lo hizo en Cataluña y ahora lo está haciendo en Madrid”. Y todo ello, denunció, “dejando al margen lo que es el interés de los españoles”. Por todo ello, instó a Sánchez a “abandonar ese papel que ha asumido de jefe de la oposición en la Comunidad de Madrid” y “limitarse a ser presidente del Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
MFN/clc