Cultura

Ayuso anima a visitar el Salón de Arte Moderno de Madrid 2021 porque la “cultura es segura”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, animó este martes a visitar el Salón de Arte Moderno SAM 2021 porque la “cultura es segura” y así se ha demostrado en la región “durante la pandemia, en los momentos más difíciles cuando prácticamente estaba muerta en toda Europa”.

“Madrid es el motor cultural de España y una de cada cuatro empresas culturales están aquí”, dijo Ayuso durante su visita al citado museo. Señaló que su aportación al Producto Interior Bruto de la región es del 4%, un punto por encima de la media nacional.

El SAM 2021 se celebra hasta el próximo 18 de abril en el número 12 de la calle Velázquez, de Madrid, donde se pueden contemplar obras de 13 galerías de arte de España.

En total, se exponen más de 300 obras pertenecientes a los grandes maestros del siglo XX como Antonio Tàpies, Francis Bacon, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Benjamín Palencia o Maruja Mallo, entre otras muchas.

Asimismo, en esta muestra se va a rendir homenaje al pintor recientemente fallecido Luis Feito, que fue el artista invitado de la edición anterior, y cuyo trabajo se expondrá en todos los espacios de las galerías.

Junto con Estampa 2021, han sido las primeras ferias de arte que se celebra en España desde la declaración del estado de alarma hace 13 meses y han supuesto la vuelta de las ferias de arte después de un largo periodo en el que no han podido celebrarse.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
SMO/gja