Elecciones

Cs se compromete a devolver a todos los estudiantes de educación superior la primera matrícula de 2020/21

MADRID
SERVIMEDIA

“Si Cs gobierna en la Comunidad de Madrid, devolveremos a todos los estudiantes de educación superior la primera matrícula de 2020/2021”, afirmó este martes el ‘número 3’ de la candidatura de esta formación que está encabezada por Edmundo Bal, César Zafra, en su visita a una carpa del partido en Moncloa, “punto neurálgico de miles de estudiantes de la región”.

Aseguró que esta iniciativa beneficiará “a más de 200.000 universitarios y a más de 31.000 estudiantes de Formación Profesional” y señaló que su propuesta es una “buena noticia” que permitiría seguir ayudando “a los jóvenes frente a la brecha salarial, al desempleo, y a un desarrollo académico marcado por la pandemia”.

“Desde Cs”, indicó, “siempre hemos apostado por el talento y por las universidades madrileñas con la creación de una consejería específica para la presente legislatura”.

Por otra parte, Zafra también criticó que “el Gobierno de PSOE y Podemos tiene a la Comunidad de Madrid como objetivo central para subir impuestos”.

Consideró que “aquí solo hay un partido que quiere una fiscalidad mejor y bajar impuestos, y ese partido es Ciudadanos”, y recomendó al candidato socialista, Ángel Gabilondo, que se ha comprometido a no tocar la fiscalidad de la región, a consultar con Moncloa sus propuestas antes de anunciarlas “para evitar correcciones”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
SMO/clc