Vacunación

Darias: "Estamos expectantes" ante la decisión de la FDA de suspender la vacuna de Janssen

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado que están "expectantes" ante la decisión de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) de suspender la vacuna de Janssen frente a la Covid-19.

Darias añadió que la FDA "acaba de comparecer y ha establecido una pausa. En cualquier caso, la Agencia Española del Medicamento está en contacto con la EMA y nosostros estamos preparados para recibir la vacuna, sobre todo a un colectivo de entre 70 y 79 años para seguir maximizando los beneficios de esta vacuna de Janssen".

Así respondió al senador del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal (GPIC), Eduardo Fernández, quien le hizo esta pregunta ante las últimas informaciones.

La compañía farmacéutica Janssen (Johnson & Johnson) decidió esta tarde retrasar su entrega de su vacuna a Europa después de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaran suspender su administración de forma cautelar por las reacciones adversas sufridas por seis mujeres de las siete millones de personas que han recibido el suero en este país.

Una de ellas falleció y otra se encuentra en estado grave al sufrir un tipo raro de trombosis cerebral. Estaba previsto que las primeras dosis de la vacuna de Janssen llegarán mañana a España.

Sin embargo, la senadora del Grupo Parlamentario Popular, Ana Camins, se quejó porque la ministra no le respondió al hacerle la misma pregunta que el senador del GPIC.

Darias le respondió que el objetivo prioritario de este Ministerio es gestionar junto con las comunidades autónomas el "fin de esta maldita pandemia, concluir el proceso de vacunación con éxito y reforzar y ampliar nuestra capacidad del Sistema Nacional de Salud para que las personas tengan las máximas oportunidades para preservar su salud".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
ABG/clc