Vacunación

El Gobierno “no tiene certezas” sobre la llegada de Janssen pero está “preparado” para recibirla

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno se pondrá esta tarde en contacto con la compañía Johnson & Johnson porque aun “no tiene certezas” sobre la llegada de este fármaco monodosis que estaba previsto recibir “esta madrugada”.

Así lo trasladó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en los pasillos del Senado a preguntas de los periodistas sobre la situación de esta vacuna cuya distribución está ahora mismo paralizada en Estados Unidos y en Europa.

Darias comentó que en EEUU se está “siguiendo el mismo procedimiento” que se ha vivido en Europa, con el caso de AstraZeneca aunque sin mencionarlo, de parar la distribución y estudiar los efectos secundarios de su suministro tras los seis casos de trombos de personas que habían recibido esa vacuna.

No obstante, la ministra subrayó que, si llegan a España, en el Ejecutivo están "preparados" para su "distribución" a las comunidades autónomas, pero están a la espera de lo que determine la compañía y así como de lo que diga la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, sus siglas en inglés), la agencia que coordina el proceso de vacunación en Estados Unidos y que ha paralizado su dispensación.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
MML/clc