Pandemia

Vox acusa al Gobierno de haber utilizado el estado de alarma para ocultar su “incompetencia criminal y mortífera”

- Exige a Sánchez y a Europa que asuman responsabilidades por su estrategia “fallida” tanto en la compra como en la vacunación contra la Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber utilizado el estado de alarma por la pandemia de Covid-19 para ocultar su “incompetencia criminal y mortífera”.

Así lo indicó Abascal durante la comparecencia de Sánchez en el Congreso de los Diputados, que definió como una “broma de mal gusto” porque sus palabras han sido “cuentos chinos”, como “chino es el virus” y como China tiene la “responsabilidad” de haber “condenado” al mundo a un “auténtico drama”, del que el Ejecutivo es “cómplice” por no pedirle responsabilidades.

Abascal señaló que la “realidad” es que el Gobierno ha protagonizado una “suspensión” de derechos fundamentales “sin precedentes” en una democracia y “absolutamente impropia” de lo que es un estado de alarma. A su juicio, en marzo aprobaron un “estado de excepción encubierto” y, más tarde, un estado de alarma “perpetuo” de seis meses sin comparecencias cada 15 días.

Un estado de alarma que, según Abascal, ha usado el Ejecutivo para “imponer” una agenda ideológica al lado de su socio, haciendo alusión al exvicepresidente Pablo Iglesias, quien “se ha ido, pero no del todo”, y una agenda “también de ataque a las libertades”.

Asimismo, criticó al Gobierno de Pedro Sánchez de hacer “caso omiso” a todas las advertencias sanitarias a “arrasar” el estado de derecho por encima de cualquier “principio, legalidad, y de proporcionalidad”, ha pasado de provocar “miles de muertes” y a provocar “miles” de cierres y “cientos de miles de parados” con sus medidas “arbitrarias” y “titánicas en algunos casos”.

VACUNACIÓN

Por otro lado, Abascal criticó que haya coprotagonizado con Bruselas un “fracaso total” en la estrategia de vacunación contra la Covid-19 y en la compra de estas vacunas. Al respecto, destacó que no lo ha hecho solo, sino que ha contado con el “apoyo y la complicidad” de “gran parte” del Congreso, con la “complicidad del Partido Popular”.

Por ello, mostró su “sorpresa” ante el discurso “encendido” del presidente del PP, Pablo Casado, quien votó a favor de las prórrogas de primavera y se abstuvo en la votación del estado de alarma permanente de seis meses, que, según Abascal, Sánchez aprovechó para seguir avanzando en su “agenda ideológica con el señor Iglesias”.

Ahora, continuó, el Gobierno está viendo, una vez terminado el estado de alarma, cómo hacen con “legislaciones especiales” para “auto otorgarse” poderes en sus comunidades autónomas para seguir “pisoteando” los derechos y libertades de los ciudadanos. Además, Abascal criticó que Sánchez haya sido “duro” con los españoles “honrados”, pero haya “bajado la cerviz” ante “élites e ilegales”.

Por ello, exigió “solemnemente” a Sánchez el “fin” de las medidas de restricción para poder circular libremente entre provincias, pueblos y barrios con “todas” las medidas de seguridad sanitarias, la “compensación” a todos aquellos que se “han empobrecido” porque se les “impidió” trabajar, la gratuidad de las mascarillas, “aceleración” en la vacunación y que el Gobierno asuma responsabilidades y las asuma Europa por su “fallida” estrategia tanto de compra como de vacunación.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
BMG/pai